El viernes, 15 de diciembre de 2017, tuvo lugar la Iª Jornada de Internacionalización de la Educación Superior en la Universidad de Tucumán (Argentina), socia del proyecto PONCHO. Entre los ponentes destacaron D. Ramiro Albarracín Makantassis (Universidad de Tucumán) y D. Jairo Gutiérrez Obando (Universidad Central del Valle del Cauca, Colombia), ambos activos participantes en PONCHO.

En el programa del evento destacan los siguientes actos:

Conferencia: “La Globalización. Orígenes y teorías. Su impacto en la Educación Superior Universitaria”. Disertante: Mg. Ramiro Albarracín Makantassis.- Prof. Adjunto de la Cátedra de Teoría del Estado de la Fac. de Derecho y Cs. Soc. de la UNT y Prof. Titular de la Asignatura Metodología del Análisis Político de la USPT.

Panel: Los desafíos de la Internacionalización de la Educación Superior en Argentina en las Universidades Públicas. Participan: Mg. Ramiro Albarracín y el Ing. Fabián Neiman de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán). Mg. Jairo Gutiérrez Obando, Rector de la Universidad Central del Valle de Cauca (UCEVA), Colombia.