La Universidad Mayor San Simón (Bolivia) organizó el Taller Informativo itinerante “El mundo a tu alcance”

La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC), organizó un Taller Informativo Itinerante denominado “El mundo a tu alcance”.  El evento se viene desarrollando en cada una de las Facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y está dirigido a docentes y principalmente a estudiantes.

Estos talleres tienen el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la DRIC, los convenios suscritos con organizaciones nacionales e internacionales de interés para la respectiva Facultad, así como las convocatorias a becas de diferente índole.

Asimismo, debido a que el término “internacionalización” es aún desconocido por un gran número de estudiantes, en los talleres informativos se brinda una breve explicación acerca del mismo, dando a conocer también los objetivos y resultados del Proyecto PONCHO.

Del mismo modo, esta actividad promueve el aprendizaje de idiomas, a través de la participación del Laboratorio de Lenguas de la Facultad de Humanidades, que da a conocer la oferta con la que cuenta, así como del Instituto Confucio de la UMSS, que da a conocer su actividad y principalmente propicia el aprendizaje de chino mandarín.

Finalmente, hasta el momento se estima que alrededor de 1.100 estudiantes y docentes participaron de estos talleres; y se prevé la pronta realización de este evento en las Facultades en las que aún no se ha presentado el Taller, así como un “InfoDay” dirigido particularmente al personal académico.