Un amplio portafolio de oportunidades

La Universidad ORT (Uruguay) establece vínculos formales con prestigiosas universidades del mundo, a través de la firma de convenios, como resultado del proyecto PONCHO.

Durante el año 2018 la Universidad ORT (Uruguay) ha firmado convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), Universidade do Porto (Portugal) y Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), para lograr un intercambio de experiencias y conocimientos culturales, científicos y técnicos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto PONCHO actúa como un “vehículo” que permite que las universidades se conozcan entre sí y entablen vínculos formales “que van más allá de que el proyecto finalice (como está previsto para mediados de 2019)”, tal como lo aseguró la coordinadora de Proyectos Académicos de la universidad, Dra. Laura Diaz Arnesto.
Entre otros aspectos, estos convenios prevén 13 plazas de intercambio estudiantil y docente (cinco en España, cuatro en Portugal y otras cuatro en Brasil) y, además, el trabajo de estudios e investigaciones conjuntas en áreas de mutuo interés, así como la formación y el perfeccionamiento de docentes e investigadores.

+Información