Sesión informativa sobre Proyectos Europeos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

El martes 11 de diciembre los Vicerrectorados de Investigación, Innovación y Transferencia e Internacionalización y Cooperación, junto con la Dirección de Relaciones con Europa de la ULPGC y Europe Direct, organizaron una sesión sobre los proyectos europeos más exitosos que se desarrollan actualmente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Durante la jornada, se abordaron los diferentes programas europeos desde dos ámbitos: Investigación e Internacionalización.

Desde el punto de vista de la Investigación, se presentaron 3 proyectos, estando la presentación a cargo de sus Investigadores Principales: el proyecto Hellicoid, para el diagnóstico de tumores cerebrales a través de tecnologías médicas, el Proyecto sobre Economía Circular ISLANDAP, y el proyecto de tecnología de comunicaciones MACbiolDi.

En relación a la Internacionalización, se presentaron tres proyectos: el proyecto de formación de médicos en Mozambique, el proyecto ARTICULAN ‘El Arte une Culturas’ y el proyecto PONCHO para el desarrollo regional latinoamericano. La presentación de PONCHO estuvo a cargo del Investigador Principal del proyecto: Domingo Verano.